jueves, 5 de enero de 2012

Otra receta de muerte!!

Una sopa de cítricos con frutas... de postre! Mirad con atención:

Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: Baja
Categoría: Postres
Número de Comensales: 4
Características: bajo en calorías, libre en grasas, sin gluten, vegetarianos, sin azúcar, bajo en colesterol, ligeras, rico en fibra, para niños, 120 kcal/persona.
INGREDIENTES: El zumo de 4 naranjasel zumo de 2 mandarinasunas gotas de zumo de lima1 yogur natural1 manzana1 naranja4 cucharadas de pulpa de granada1 cucharadita de piel de lima picada1/2 cucharadita de jengibre fresco rallado1/2 cucharadita de canela en polvo6 rodajas de limón6 ramitas de menta fresca.
ELABORACIÓN
Mezclar los zumos de naranja y mandarina en un cazo y dejar que cuezan unos 10 minutos para que se reduzcan ligeramente. Añadir el yogur y mezclar bien para que adquiera consistencia cremosa. Agregar zumo de lima al gusto.
Pelar la manzana, descorazonarla y picarla en dados pequeños. Pelar la naranja a lo vivo, eliminando toda la parte blanca, y cortarla también en dados pequeños.
Incorporar las frutas picadas, junto con la granada, a la crema de cítricos y yogur.
Verter la sopa en recipientes de postre y dejar en la nevera hasta el momento de servir. Antes de llevar a la mesa, espolvorear con piel de lima, jengibre y canela. Decorar con limón o lima y una hoja de menta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario